Dia 10

12/02/2018

Nos dividimos en 3 grupos para trabajar en distintos proyectos. Un grupo hizo la CRISTALIZACIÓN, otro el guión para el VÍDEO del concurso y otro la URNA DE CRISTALIZACIÓN.

Grupo cristalización:

Nuestra idea principal es simular el espacio, para ello vamos a hacer estrellas solares con formas esféricas de diferentes colores. Para ello usaremos pelotas y colorantes. También haremos cometas y usaremos los cristales que ya tenemos para decorar. En el caso de que esta idea no pudiese realizarse simularemos animales marinos. Hoy hemos desecho la capa de cristales que había recubierto el cristalizador y hemos abierto las dos primeras cristalizaciones. No han salido muy bien, por eso las vamos a usar como semillas. Hemos hecho una segunda cristalización con una semilla y el agua que habíamos utilizado para hacer los cristales que estaban pegados al cristalizador. Este liquido (1.5 l) lo hemos calentado hasta 80 grados y lo hemos metido con la semilla en el culo de una botella. Nuestra hipótesis es conseguir un cristal de mayor tamaño

 

 

Grupo vídeo del concurso:

 

Hoy hemos empezado a planificar el vídeo para el concurso. Hemos decidido hacer un telediario en el que se descubre una estrella nueva. Hemos escrito el guion y hemos buscado materiales para poder realizar el vídeo. Vamos a usar el croma que se ha realizado en el instituto. Va a haber 4 personajes: una presentadora, un reportero, una astronauta y una científica.

Grupo urna de cristalización:

Otros alumnos estuvimos desarrollando una urna para crear cristales. La idea es tapar las esquinas de la urna con silicona caliente. De esta manera el agua utilizada para cristalizar no se saldría de la urna. Después de añadirle la silicona, tenemos que reforzarla con celo para mayor seguridad. Despues la forraremos con corcho para aislarla. Por ultimo probaremos a meter la disolución para cristalizar, ¿lo conseguiremos?

 

Autor entrada: Esther Cambra