Día 3. 2º cristalización y nueva cristalización

Muy buenas a todos, hoy os voy a contar que hicimos el día 6 de noviembre de 2017 en clase de desarrollo de capacidades.

RESULTADOS: Lo primero que hicimos fue sacar los cristales de nuestra primera cristalización, al sacarlos nos quedamos muy sorprendidos ya que pensamos que al estar el Fosfáto Monoamónico algo sucio los cristales no iban a salir muy limpios y resplandecientes que digamos; sin embargo todo lo contrario, salieron súper bonitos y brillantes. POR TANTO SE CUMPLIÓ NUESTRA PRIMERA HIPÓTESIS SOBRE LA OBTENCIÓN DE CRISTALES LLAMATIVOS.

 

Después de contemplarlos nos dividimos en dos grupos, uno de ellos aprovechamos ya que salieron tan limpios y bien y con uno de ellos realizamos una segunda cristalización, siguiendo en mismo proceso que en la primera pero cambiando las cantidades. El otro grupo hizo otra nueva cristalización con material nuevo y limpio.

Para la 2ª cristalización usamos: 250g de fosfáto/500mL de agua.

Para la nueva usamos: 300g de fosfáto/500mL de agua.

Ante nuestras próximas hipótesis nos planteamos cómo serán los resultados que obtendremos: ¿saldrán cristales más grande? ¿más llamativos? ¿de más grosor, o menos?

 

 

 

   Saludos y espero que os haya gustado este artículo.

 

 

 

Autor entrada: Andrea Ceamanos López